Las paredes blancas pueden convertirse en los mejores lienzos para mostrar nuestro estilo y gustos personales. Si la pared de detrás de tu sofá es blanca y quieres darle un toque estiloso a tu salón, tenemos algunos ejemplos fantásticos para decorarla con cuadros, pero antes unas recomendaciones generales para colocarlos.

Foto: Mercè Gost Interiorismo: MariaODENA Studio
4 Claves para decorar con cuadros el salón:
A la hora de decorar una pared blanca con cuadros, debemos tener en cuenta el estilo y tipo de marco, la pintura u obra que vamos a exponer, su tamaño o los colores predominantes. Todos estos aspectos deben estar en armonía con el resto de la estancia, pudiendo convertirse en las piezas principales de todas las miradas. Te resumimos las claves:
- Tamaño y proporción: un cuadro pequeño en una pared grande puede quedar perdido, mientras que uno demasiado grande puede ser abrumador. Lo ideal es que la composición ocupe dos tercios del ancho del sofá.
- El color debe armonizar con el entorno: puedes optar por contrastes fuertes o por tonalidades que combinen con, textiles, muebles u otros objetos decorativos.
- La composición marca la diferencia: tienes la opción de colocarlos de forma simétrica en salones de corte clásico o una disposición más libre, en salones eclécticos.
- El marco también decora: los marcos nos ayudarán a definir el estilo. En dorado, de madera o negro, cada uno definirá tu espacio.
8 fotos de salones modernos con cuadros en la pared del sofá
Ahora sí, te dejamos 8 ejemplos de salones reales que han sabido aprovechar fabulosamente las paredes blancas, cada uno con un estilo diferente, pero con resultados de revista.